12.9.10

Las tapas de mis novelas

Fue una alegría ver esta foto en la tapa de El mar y la serpiente. Soy yo; tenía aquí unos 5 años y estoy en camisón. En aquella época me despertaba de muy mal humor y lo primero que hacía por la mañana era leer un rato. Mamá colocaba la taza con leche en la biblioteca y allí me dejaba hasta que amainaba mi mufa.
Esta es mi primera novela y, por lo tanto, la que me presentó como autora de literatura infantil y juvenil. Sabía perfectamente lo que quería transmitir desde que comencé pero estaba a ciegas, me guió la intuición y mi saber lector. Para llegar al texto final trabajé varios años, la reescribí tres veces, la corregí y recontra corregí. El resultado me gusta: saboreo mi búsqueda cada vez que releo algún fragmento. Hace ya cinco años que salió y sigue ganando lectores que me acercan sus anécdotas, interpretaciones, abrazos, emociones, invitaciones a viajar hacia otros lugares geográficos y, también, hacia los recuerdos que la novela va generando en todos nosotros.

8 comentarios:

Gaby dijo...

Bellísima novela y la foto de la tapa siempre me enterneció.
La leí el año pasado y se ganó un lugar entre los libros predilectos...

Anónimo dijo...

Siempre leo los libros que los profesores indican a mis hijos leer.
Y en este caso tengo que felicitarte. La novela es maravillosa, la sutileza para encarar la crudeza de una realidad que vivimos todos los argentinos. A travès de este este libro estoy descubriendo una autora que merece tener un lugar especial en la biblioteca de mis hijos.
Un cariño. Mamá de Sebi,Juan y Fran

Anónimo dijo...

Hola Paula, soy una adolescente de 13 años y leímos tu novela en la escuela, la cual me llego muchísimo a pesar de no tener ningún familiar desaparecido hasta donde sé. Me encanto la manera de narrarlo y el final con el ensayo del protagonista contando su verdadera historia. Un hermoso libro, felicitaciones. Saludos.

Lara de Paz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lara dijo...

tengo 14 y me hicieron leer la novela en la escuela porque nos vas a visitar dentro de unas semanas y la verdad que me gusto mucho, no es un libro común, le forma en que lo escribiste me gusta, es muy original y no puedo esperar para conocerte :D

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho su libro y a mi aula también muchos de ellos quieres que venga a mi escuela. Se que es dificil venir pero bueno ay que tener sueños no :D

Anónimo dijo...

La Verdad que te felicito porque hacer este hermoso libro. Lo acabamos de termina de leer en la escuela y me gusto muchísimo leerlo y nos gustaría que vendas a nuestra escuela (Escuela Maria Ana Mogas)
Chau...

Biblioteca Instituto María Ana Mogas dijo...

Hola Paula, soy Sonia, la bibliotecaria del Mogas, ya nos vimos varias veces por los caminos de los libros.
Una vez mas hemos arrancado el año con tu libro, y una vez mas nos pudimos emocionar, enternecer, vibrar con tus palabras...
Por eso una vez mas te damos las gracias las seños, los chicos y las familias que pudimos leerte y quererte a través del mar y la serpiente.
¡Abrazos miles!